sábado, 25 de febrero de 2012

Historia del Broken sword

bueno os dejo un poco de historia sobre la saga de Broken Sword para que conozcáis un poco mas estos juegos y podáis disfrutarlos tanto como yo. Ademas así os haréis una idea mejor de la importancia que tiene el doblaje de esta parte.




Broken Sword: La Leyenda De Los Templarios.



El primer juego de la saga fue publicado en 1996, a cargo de Virgin Interactive y Revolution Software. La historia comienza con la presentación de George Stobbart, un turista norteamericano que ve sus vacaciones en París abruptamente interrumpidas por una explosión en un café. A partir de entonces, el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, comenzarán una investigación que esconde conspiraciones, cultos y asesinatos, todo girando en torno a los Caballeros Templarios, que les llevará a diversas localizaciones alrededor del mundo, como París, Irlanda, Siria, España y Escocia.
El videojuego se realizó en 2D, con gráficos y animaciones de alta calidad hechos a mano, además de contar con una banda sonora y voces de los personajes.Además de la versión de PC, el videojuego se adaptó a las plataformas PlayStation, iOS y Game Boy Advance, aunque esta última como una versión reducida del juego. También fue adaptado a Palm OS y Windows Mobile ademas de la versión en ScummVM.

Argumento:


"París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte." Con esta introducción comienza el juego

El protagonista es un abogado americano llamado George Stobbart que se encuentra en un café de París cuando ve aparecer a un payaso que entra en el café y sale tan rápido como entró. El café explota pero George se salva y sigue las pistas que va dejando tras de sí. Al poco tiempo conoce a Nicole Collard, una reportera que estaba sacando fotos sobre la explosión y juntos van a intentar llegar hasta el fondo de este asesinato que es el primero de muchos otros, todos relacionados con los caballeros templarios.

El juego es increíble, con una jugabilidad clásica, point and click, grandes puzzles, cinemáticas y una historia asombrosa. 

Broken Sword II: Las Fuerzas Del Mal.



Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal es la segunda parte de una de las aventuras gráficas con más éxito de todos los tiempos: Broken Sword. Salió al mercado el 31 de octubre de 1997 para Windows, y el 14 de noviembre para Sony Playstation. Tuvo un gran éxito de público y crítica, aunque menor que su primera parte.

A partir del secuestro de Nicole Collard, novia del protagonista, George Stobbart, se suceden una serie de aventuras que incluyen a un dios azteca y una conspiración alrededor de un eclipse solar.

El juego, desarrollado por Revolution Software, tuvo una gran acogida entre el público y la crítica, aunque menor que su predecesor. El estilo de juego volvió a ser el point and click, aunque en esta ocasión se incluía como novedad la posibilidad de manejar a Nico o a George, dependiendo del escenario en el que nos encontrásemos. La animación no sufrió cambios significativos; los gráficos en 2D pintados a mano no se vieron prácticamente modificados, salvo por la inclusión de algunos efectos de humo. El inventario sí se reestructuró.

Argumento:

El juego comienza cuando nuestro protagonista, George Stobbart, acompaña a su novia Nico a visitar a un profesor a su casa, para que le ayude con un articulo que esta escribiendo, allí su criado de origen latino la secuestra llevando a nuestro protagonista a ir a Marsella para sacarla de un almacén de los muelles y luego recorrer el mundo entero, desde Londres, México,una Jungla sudamericana, unas islas en El Caribe y una pirámide Azteca para evitar el Apocalipsis.

Broken Sword 3: El Sueño Del Dragón.



La tercera entrega de las aventuras de George y Nicole fue publicada en octubre de 2003 por THQ en Europa y por The Adventure Company en Estados Unidos con el nombre de Broken Sword III: The sleeping Dragon. En esta ocasión, el juego fue diseñado completamente en 3D, ofreciendo un control total sobre el personaje en tercera persona. De nuevo la historia se centra en los Caballeros Templarios, llevando a los protagonistas a Glastonbury, París, El Cairo, Praga y el Congo.
Al contrario de sus predecesores, en este juego el point and click queda descartado: se maneja exclusivamente con el teclado, esto para muchos es lo que ha terminado por matar a la saga aunque esta tercera parte se puede salvar por la trepidante historia y el buen guión de la misma descontando por ofrecer en 3D y totalmente libre de movimientos lugares emblemáticos de la saga como el apartamento de Nico o la plaza de Monfaçon. El juego se lanzó para PC, Xbox y PlayStation 2, aunque esta última versión sólo pudo encontrarse en Europa.

Argumento:

La historia comienza cuando un científico que vive en el congo contrata los servicios de abogado de George Stobart, para poder hacer una patente de una máquina creadora de energía. Por otra parte, en París, Nicole Collard tiene una entrevista programada con un informático que ha descifrado parte de un importante manuscrito; sin embargo, dos intrusos llegan antes que los protagonistas y matan a estas personas. Siguiendo la pista de estos desconocidos, George y Nicole se verán envueltos en una aventura que les llevara a salvar al mundo una vez mas de las manos de los Templarios.

Broken Sword 4: El Ángel De La Muerte:



El 17 de agosto de 2005, Revolution Software y THQ anunciaron la cuarta entrega de la serie Broken Sword. Se reveló que George se enamoraría de una misteriosa mujer que desaparece, conduciéndolo a descubrir una nueva trama que pone en peligro al mundo. A pesar de este nuevo amor, Nicole continúa en la serie. Broken Sword 4 vuelve a ser desarrollado con gráficos 3D pero el sistema de juego cambia y vuelve al point and click como en las dos primeras entregas.Debido a la versión para PC de Broken Sword 3 concentró la mayor parte de las ventas, la cuarta entrega no se adaptó para consolas de videojuegos. y llegó a Europa el 8 de septiembre del 2006. Por vez primera, Revolution Software no está implicada en el desarrollo, el cual se ha delegado en un estudio de Sheffield: Sumo Digital. Sumo Digital ofreció su experiencia en Broken Sword 3 para las versiones de Playstation 2 y Xbox. Ben McCullough, quien compuso la banda sonora de varios juegos anteriores de Revolution, fue el encargado del apartado sonoro en la cuarta edición.

Debido a motivos económicos no llegó a doblarse al español, hecho que hace bajar muchisimo la calidad del juego, descontando la mala historia, el paso a 2º plano de Nico y que la historia no sigue en nada a ninguno de los anteriores.

Argumento:

En la oficina de George en NY, aparece una joven mujer que posee un manuscrito y que esta perseguida por la mafia, George accede a ayudarla y tras una aventura romántica con ella, con sus vidas en juego en el medio  viaja al Vaticano y descubren allí un complot de la Iglesia para sacar a la luz un arma sagrada que eliminara a los infieles del mundo.

Broken Sword: la leyenda de los templarios, el montaje del director.


El juego es un remake de la primera entrega lanzado para windows nintendo wii y DS, incluye algunos niveles jugables con Nico muy pobres en dificultad y un modo de juego diferente a la versión original con el inventario aparte de la pantalla principal y diálogos en viñetas tipo cómic y unos diálogos extra con voces diferentes que los de la versión original, super cutre. Un juego muy pobre, mejor el original y completamente prescindible.

Broken Sword 2.5: El Retorno de los templarios.


Y por fin el juego que nos incumbe, lanzado el 28 de septiembre de 2008, . tras la desilusión que se llevaron algunos fans con Broken Sword 3, su entorno 3D, y la eliminación del point and click, decidieron unirse en un proyecto llamado mindFactory con el que crearían un juego, sin ánimo de lucro, ya que legalmente no pueden sacar beneficio con él, volviendo al 2D clásico y a la jugabilidad de las primeras versiones.

Argumento:


Los últimos meses para George Stobbart fueron desastrosos. En primer lugar tuvo que dejar a Nico durante un año debido a un importante viaje a los EE.UU. y, a continuación, su querido abuelo murió de cáncer. Pero eso no fue todo. George recibe un telegrama desde Francia en un día que ya sentía como nefasto. Su presentimiento se convierte en una verdad cruel: ¡Nico ha muerto! Tras esta noticia George vuelve a paris.
A su llegada le cae una gran tormenta y llega al apartamento de Nico se encuentra con la sorpresa de que Nico está viva. Totalmente desconcertado le comenta el telegrama, pero Nico no parece sorprenderse. Al contrario, le pide a George que abandone el apartamento. No parece alegrase de la inesperada visita. Ordenando sus pensamientos en el Café della Chandelle Verte, George oye una historia sobre Nico. Andre Lobineau cuenta que ha surgido un desagradable hallazgo y que piensa que los Neo-Templarios todavía podrían existir. Con esta papeleta George volverá a introducirse en una aventura para salvar el mundo una vez mas.

1 comentario:

  1. Gracias por el parche, lo necesitaba. Ahora podre jugarlo en español. Por cierto, la web del juego ofrece un parche de 9 idiomas, te lo digo por si quieres probarlo tu mismo. Probare también el parche multilenguaje, aunque creo que también esta en español, ya que hay un archivo con las siglas _es. Gracias por todo.

    ResponderEliminar